viernes, 14 de diciembre de 2012

Mujer que trabaja en la fuerza policial indica que la quieren desafectar luego de denunciar acoso sexual

Marcela Retamar, funcionaria policial que entró como agente técnico, denunció acoso sexual en el área laboral. A raíz de ello le iniciaron sumario, le dieron días de arresto y piden la baja, indicó la mujer a Códigos.

Marcela Silvina Retamar es la denunciante, es maestra; está dentro de la fuerza, como funcionaria técnica, es decir que la incorporó la policía para que sirva de docente dentro de la institución policial.

“Soy funcionaria policial, he tomado la decisión de contar mi historia, de lo que me pasó dentro de la institución policial, donde he servido durante 12 años. Estoy en una situación donde piden la baja por haber denunciado el 1º de enero lo que yo consideró un acoso sexual y haber violentado mi derecho de mi condición como mujer”, explicó la mujer a Códigos.

Dijo que “el 1º de enero pasado, empezaron los acosos, que yo considero como acoso sexual. Uno de mis compañeros me decía:`La señora va a ir conmigo esta noche, vamos a tener joda con la señora´… Tuve miedo. Otro compañero se me acercó y me dijo ``Deme la planilla, usted va a ir y sino yo le hago la planilla. Deme su número de documento”. Contó en el mismo sentido que el “hacerle la planilla” es “un arresto porque no quería ir con ellos a un recargo, yo no sabía donde era, era la única mujer: Esa noche estaban todos alcoholizados”.

“Después de este hecho, me iniciaron sumario administrativo, primero porque yo cuestioné la junta médica, y está la resolución por 21 días de arresto. La sentencia firme del jefe departamental no está todavía”, acotó.

Además contó que le iniciaron otro sumario “porque dicen que yo p…. al jefe departamental y por eso me dan 25 días de arresto”, relató la mujer.

“Se creó un ambiente para mi vida, perjudicial”, hizo hincapié Retamar.

Además dijo que la acusan de “paranoia con cuestiones de índole sexual”. (Elonce.com).

1 comentario:

  1. no se por que pero ya no me sorprende esos son los funcionarios que estan en nuetra institucion y que como son crotos de alma actuan de esta manera y luego en la calle cuando la gente ve un uniformado lo considera del mismo palo que este tipo de lacras yo creo que es hora de limpiar la institucion y que este tipo de gente alcholica, degenarada y demas adjetivos calificativos que puedan imaginar es hora de irse asi de una ves por toda la gente empieza a ver a la policia como un ente del orden y no del desagrado te felicito marcela por denunciar y no le aflojes que se guarden los dias de arresto para ellos por que si tu delito es ser decente entonces ojala todos fueran como vos un abrazo!!

    ResponderEliminar